¿Por qué Interim?

El Interim consiste en la incorporación de un profesional externo de alta cualificación a una empresa por un periodo de tiempo determinado o con el fin de cumplir una misión ejecutiva concreta.

El Interim o Interim Management está muy extendido en muchos países de Europa sin embargo es poco conocido en España hasta ahora. Su éxito en todo tipo de empresas reside en la flexibilidad de su modelo y en la gran calidad de los profesionales disponibles para trabajar en esta modalidad.

Interim Executive

En C Level potenciamos el Interim Executive acercando a los mejores profesionales en gestión y liderazgo a empresas que precisan de perfiles altamente experimentados para llevar a cabo misiones, cumplir objetivos o reemplazar temporalmente a ejecutivos.

Solución flexible
90%
Aporte de valor al equipo
95%
Ejecución de misiones complejas
89%
Coste variable
100%

Ya sea por motivo de excedencia, baja o cese, las empresas no pueden permitirse parar y por ello el Interim es una opción muy apropiada para incorporar un profesional altamente cualificado para el puesto de manera ágil por un tiempo determinado.

Un nuevo mercado internacional o quizás la diversificación del negocio a través de nuevos nichos o nuevos productos. Contar con un experto en la materia hasta lograr la estabilidad puede ser crucial.

La fórmula para que la pyme no tenga que renunciar a contar con profesionales de prestigio para hacer crecer sus negocio puede ser contar con estos perfiles de manera parcial, aprovechando los conocimientos y capacidades durante el tiempo semanal que cada empresa necesita.

Metodologías ágiles, análisis de la cadena de valor (VSM), CANVAS o Lean Management son algunas de los métodos que están revolucionando el mercado y las empresas y pueden estar al alcance de nuestros clientes.

Este tipo de cambios pueden darse con motivo de fusiones o compras, profesionalización del consejo de administración, reestructuración profunda de la compañía, relevo generacional en la gerencia, implantación de planes de reducción, nuevas líneas de producción, digitalización de procesos o cualquier otro tipo de cambio en procesos que requiera un liderazgo firme. Este tipo de situaciones son complejas y pueden afectar a la organización a muchos niveles, por ello contar con un profesional experimentado que además ofrezca la objetividad de un agente externo puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Los nuevos modelos de negocio tipo startup suelen estar impulsados por emprendedores con ideas brillantes pero que no necesariamente tienen experiencia en gestión empresarial. Contar con un perfil cualificado hasta lograr la consolidación del negocio es de las mejores inversiones que se pueden hacer para pasar de la idea a una empresa facturando.

Si deseas promocionar o desarrollar personas dentro de tu organización y no sabes dónde o cómo puedes darles la formación adecuada para hacer frente a los nuevos retos, nosotros podemos acompañarlos con una dedicación parcial que garantice su crecimiento profesional y el éxito en sus retos diarios.

Ventajas del Interim

El Interim es un modelo con numerosas ventajas para las empresas que lo utilizan, razón por la cual es una fórmula que ya triunfa en Europa. Te presentamos sus principales ventajas.

  • Dado que la vinculación del profesional es temporal, no supone un aumento de los costes fijos para empresa, si no que se trata de un coste variable.
  • Incrementa el valor del equipo humano de la empresa a largo plazo, ya que durante el tiempo de colaboración, se produce un aprendizaje por parte del resto del equipo y una labor de mentoring.
  • Los profesionales que aporta el Interim trabajan para cumplir objetivos, lo que implica una alta productividad, compromiso e implicación.
  • Agilidad en la incorporación y flexibilidad en la forma de colaboración, así como en metodologías de trabajo.
  • La condición externa del profesional ofrece un punto de vista objetivo, con gran perspectiva con respecto al entorno y al mercado, que puede ser muy beneficiosa para la empresa.

Te escuchamos