Cuáles son los perfiles de Interim más demandados

El Interim Management está creciendo a medida que las empresas conocen que tienen la posibilidad de contar con un ejecutivo/directivo para asumir una tarea o misión temporal sin asumir un coste fijo para su empresa. Un estudio reciente, realizado por la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays, desvela cuáles son los perfiles más demandado en modalidad Interim en España. 

En primer lugar destacan los directores generales y directores de operaciones, las empresas buscan personas con grandes habilidades de gestión sobre todo a la hora de asumir retos como fusiones con otras empresas, creación de departamentos o internalización de áreas que hasta el momento se encontraban externalizadas.

El perfil del director financiero es el segundo más demandado en modalidad de Interim Executive. El área financiera es una de las más importantes de la empresa, y puede necesitar un aporte extra de talento en situaciones concretas como las ya mencionadas fusiones y una inversión de envergadura, sobre todo por parte de profesionales de las finanzas que ya hayan afrontado situaciones similares. En menor medida también se demandan ejecutivos en área comercial, recursos humanos, marketing o asesores jurídicos. 

Este estudio también revela el tipo de proyectos en los que se embarcan los ejecutivos que colaboran en modalidad de Interim, siendo los más comunes reestructuraciones,  desarrollo de nuevos productos o mercados, creación de nuevos departamentos o negocios y sustituciones temporales de cargos directivos por motivos de bajas o ceses. La duración media de estas colaboraciones suele ser de un año, siendo la mínima normalmente de seis meses y la máxima de dos años. 

Your Comment:

Related Posts

04

Oct
blog

Conviértete en profesional en modalidad Interim

Cada vez son más los profesionales que optan por el Interim Executive como su opción para desarrollar una carrera. Ejecutivos y ejecutivas con dilatada experiencia en gestión, dirección y liderazgo de equipos deciden trabajar en empresas en modalidad de Interim movidos por la motivación de cumplir una misión temporal en una empresa y el reto que ello […]

28

Ago
Finance Services

España descubre el Interim Management

Se trata de una práctica empresarial, muy extendida en Europa pero poco conocida en el sur hasta ahora, que consiste en la disposición de ejecutivos de forma temporal en empresas para cumplir misiones o asumir retos concretos. Son muchas las razones que pueden llevar a una empresa a necesitar un ejecutivo de manera tempora. Cubrir una baja,[…]