España descubre el Interim Management

Se trata de una práctica empresarial, muy extendida en Europa pero poco conocida en el sur hasta ahora, que consiste en la disposición de ejecutivos de forma temporal en empresas para cumplir misiones o asumir retos concretos.

Son muchas las razones que pueden llevar a una empresa a necesitar un ejecutivo de manera tempora. Cubrir una baja, cumplir una misión concreta, gestionar un cambio disruptivo en la organización, etc. También es posible que una empresa pequeña o mediana quiera aportar un valor estratégico al equipo con un ejecutivo a tiempo parcial, algo casi imposible en modalidad de contratación clásica. En estas situaciones es cuando el Interim management puede tener un papel clave aportando un ejecutivo de amplia experiencia para realizar una misión concreta en la empresa.

Las razones que están haciendo triunfar esta modalidad son varias, pero la más atractiva para empresa suele ser que no supone un nuevo coste fijo estructural, al tratarse de un colaborador externo. Además gracias a las empresas de Interim, encontrar a la persona perfecta es un proceso ágil en el que se cuenta con el asesoramiento de la empresa que provee al profesional, que además ofrece acuerdos flexibles que se adaptan a cada empresa. Otras de las ventajas son la imparcialidad de esta persona, que al venir de fuera, puede ver las cuestiones de la empresa con perspectiva y sin intereses sesgados, además aporta un valor al equipo permanente de la empresa que perdura en el tiempo, ya que siempre hay una parte implícita de mentoring en estas colaboraciones. 

En C Level ofrecemos servicios de Interim Executive a todo tiempo de empresas y somos socios de la Asociación Española de Interim Management, por ello queremos contribuir a que esa modalidad se conozca y se valore como una posible solución ante una amplia diversidad de situaciones.

Your Comment:

Related Posts

04

Oct
blog

Conviértete en profesional en modalidad Interim

Cada vez son más los profesionales que optan por el Interim Executive como su opción para desarrollar una carrera. Ejecutivos y ejecutivas con dilatada experiencia en gestión, dirección y liderazgo de equipos deciden trabajar en empresas en modalidad de Interim movidos por la motivación de cumplir una misión temporal en una empresa y el reto que ello […]

28

Ago
Finance Services

Cuáles son los perfiles de Interim más demandados

El Interim Management está creciendo a medida que las empresas conocen que tienen la posibilidad de contar con un ejecutivo/directivo para asumir una tarea o misión temporal sin asumir un coste fijo para su empresa. Un estudio reciente, realizado por la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays, desvela cuáles son los perfiles más demandado en modalidad[…]